Antes de conocer el tostador de pan horizontal, estábamos acostumbrados al tradicional tostador de ranuras, pero los tiempos han cambiado y para los aficionados a un delicioso pan tostado tenemos ahora una gran opción para tener nuestro pan crujiente y calientito sin complicaciones.
Esta versión nos permite tostar el pan por un lado cada vez sobre su parrilla plana de forma horizontal.
Aunque es menos potente que los tostadores de ranuras verticales, tienes la ventaja de poder tostar el tipo de pan que quieras sin restricciones pues solo tienes que colocarlo sobre la parrilla, ajustar el nivel de potencia que desees y en poco tiempo podrás disfrutar de una rebanada, bollo, baguette, croissant o lo que prefieras con el tostado justo que a ti te gusta.
Características Principales
El diseño horizontal y plano de la parrilla de este tostador es la combinación exacta entre funcionalidad y potencia. Además de ser muy versátil y fácil de usar, cuenta con una bandeja recogemigas removible que te permitirá limpiarla fácil y rápido.
Generalmente cuenta con un sistema de 5 o más niveles de potencia para regular el grado de tueste del pan. Algunos también incluyen un botón para detener el ciclo en cualquier momento y cuentan con desconexión automática cuando el tostado ha concluido.
¿Cómo sacarle provecho a tu tostador de pan horizontal?
Aparte de que puedes tostar el tipo de pan que desees en tu tostador , los complementos extras tampoco serán problema. No importa si tu pan tiene semillas, por ejemplo, pues todos los residuos quedarán en la bandeja recogemigas y no tendrás de que preocuparte.
También podrás elegir si quieres tu pan tostado sólo por un lado, por ambos o con distintos grados de tueste en cada uno. Incluso puedes añadir algún ingrediente extra en la parte superior del pan mientras se tuesta la inferior. Solo ten cuidado de que no gotee grasa o algo que pueda ensuciar demasiado tu tostador.
La mayoría de los modelos tienen una cubierta metálica ya sea de acero o de aluminio que alargará la vida útil de tu tostador y le dará a tu cocina un toque clásico y elegante.
Lo que debes tener en cuenta al comprar un tostador de pan horizontal
Aparte de las funciones y ventajas que ya mencionamos, para encontrar el justo medio entre precio y funcionalidad debes asegurarte de que el modelo que elijas se ajuste a tus necesidades, gustos y presupuesto.
Capacidad y tamaño
El tamaño de la parrilla determina la capacidad del tostador. Aunque la mayoría son pequeñas y fáciles de almacenar, verifica que tenga el espacio de tostado que necesitas de acuerdo al número de personas que usarán el aparato. Asegúrate de que se pueda guardar ya sea de forma horizontal o vertical sin problema.
Funciones extras y seguridad
Algunas tostadores tienen función de descongelar lo que resulta bastante práctico cuando hay poco tiempo. También los hay con opción de recalentado que, además, evitará desperdicio de comida.
Finalmente, es recomendable que aparte de los sistemas de seguridad que ya mencionamos, te asegures de evitar que el aparato resbale y pueda causar accidentes. Por eso verifica que tu tostador tenga una base antiderrapante para evitar riesgos.
Ahora solo resta disfrutar tu desayuno.