La tostadora de acero inoxidable combina estilo con durabilidad. El acero inoxidable se hizo su lugar en el diseño de la cocina desde hace ya más de veinte años, y los motivos de su permanencia en el mercado son muchos: es elegante, funcional y resistente.
La principal ventaja de la tostadora de acero inoxidable es su durabilidad, debido a que el acero inoxidable es muy resistente al óxido y a las manchas.
Debido a su resistencia es recomendable para familias numerosas y para uso profesional.
Principales características de la tostadora de acero inoxidable
Hay modelos de tostadora de acero inoxidable para dos o para cuatro rebanadas de pan, generalmente tienen ranuras extra anchas para permitir el uso de todo tipo de pan, son frías al tacto, y cuentan con palanca elevadora. Estos modelos también cuentan con las típicas funciones de descongelar, de recalentar, de regular niveles de tostado y cancelar.
Son fáciles de limpiar y cuentan con bandeja inferior removible para migajas.
Marcas con modelos de tostadora de acero inoxidable disponibles
Las siguientes marcas tienen actualmente modelos de tostadora de acero inoxidable en el mercado: Atma, Martin & Martin, Ken Brown, Peabody, Daewo, Yelmo, Moulinex, Phillips, Black and Decker.
¿Dónde se pueden adquirir los modelos de tostadora de acero inoxidable?
Si nos interesa comprar una tostadora de acero inoxidable, podemos hacerlo en línea en Amazon, Carrefour, Sensei, eBay, Wallmart, BestBuy, WayFair, Target.
Según el ranking de amazon.es los siguientes son los modelos más comprados:
1.- Kealive Tostadora.
2.- Moulinex Subito 1, Tostador de INOX.
3.- Russell Hobbs Chester.
¿Por qué es recomendable comprar una tostadora de acero inoxidable?
Las ventajas del acero inoxidable en todo tipo de electrodomésticos y utensilios son su duración, su resistencia a la corrosión y a temperaturas extremas (de frío y de calor).
Además, a diferencia de otros materiales, como por ejemplo del plástico, el acero inoxidable no alberga gérmenes, siendo ideal para cocinas con niños o animales, hospitalarias o restaurantes.
Este material, además, no cambia el sabor de los alimentos.
Limpieza y mantenimiento de la tostadora de acero inoxidable
Para mantener el brillo del acero inoxidable se pueden utilizar cremas limpiadoras especiales, pero también se puede limpiar sin incurrir en gastos adicionales, con detergente y agua abundante, utilizando un paño o cepillo suave. Siempre se debe cuidar que el paño esté libre de partículas para no rallar la superficie.
Para los que tenemos una familia numerosa o estamos buscando una tostadora para un negocio, o sí simplemente nos agradan los electrodomésticos duraderos, la tostadora de acero inoxidable es la solución perfecta.